viernes, 9 de abril de 2010

Una historia de perros

Los perros han formado parte de mis familia desde que tengo memoria, el mas antiguo de mis recuerdos es de un pequeño perro criollo, color miel con unos hermosos ojos marron "Duque" fue mi primer perro, no recuerdo bien que edad tendría entonces, solo recuerdo que un vecino de casa de mis abuelos maternos un día nos lo regalo a mi hermano y a mi, ante tal sorpresa mi madre pregunto ¿Y que le voy a dar de comer? a lo que el vecino respondió "Lo que sea, come de todo, sopita, huesos, arroz, carnita, pollo, lo que le den..." No estoy segura de como pero mi madre se convenció y lo llevamos a casa, era muy tranquilo, pero juguetón, hermoso animal, un buen día se perdio lo buscamos por semanas, eran tardes extrañas en las que al completar las tareas saliamos por las calles llamándolo, nunca lo vimos.

Unos tres meses después de ello, de algún lugar que yo ignoro total mente llego "Kenya" una bella Husky siberiano, blanco con negro y unos extraños ojos color azul casi blanco fue el terror de mi hogar viviendo en un departamento pequeño sin un parque cerca donde llevarla a jugar, era un huracán atrapado en frasco, mastico todo lo que se le puso enfrente, usaba mi cama de orinal y siendo un perro de talla grande comía que daba miedo, pero esa no fue la razón por la que mi madre decidió regalarla, la razón real fue que Duque regreso al nido, despues de siete meses de desaparecido mi abuelo lo encontro vagando muy cerca de casa, así que lo llevo lo baño y sepa dios que mas le habrán hecho, pero volvió, sin embargo después de exteriorizar los más primitivos instintos de supervivencia, el ya no era el mismo, estaba de locos acercarsele mientras comía, así que mi madre como todos los humanos a los que les cuesta desprenderse de un ser querido, hizo lo usual, encerrarlo en la azotea, donde solo ella tenía contacto con el, o podía vigilarnos estrictamente mientras estábamos cerca.

Después de un tiempo, sucedió lo inevitable, Duque mordió a un vecinito que jugaba con mi hermano, sin supervisión de un adulto con el perro, la mordida, fue muy fuerte y profunda incluso se le pusieron injertos de piel para poder cerrar la herida, afortunadamente para mis padres se tenia buena relación con la familia del niño y ellos aceptaron la culpa del niño en lo sucedido, sin embargo ya había probado la sangre tras la insistencia de muchos, Duque fue dormido, por consejo de varios y orden judicial.

Unos años mas tarde llego Popy, si, cursi y común pero yo le puse nombre, una blanca French Poodle (standar) que comparamos en el mercado de sonora y si son de la ciudad de México sabrán de que hablo, bueno al día siguiente al que llego la perra casi muere, me toco ir con mi madre a reclamar la garantía y que el vendedor nos dijera que solo nos devolvía el dinero si moría y le lleva vamos el cadáver, en fin. le dio vallan ustedes a saber que cosa a la perra, y sano. Popy se cruzo un par de veces y tuvo varios cachorros y he de decir que después de once años aun es la compañía canina de mi madre, entre las camadas de Popy varios cachorros se quedaron en la familia, de ellos una la quedo la hermana de mi mamá esa cachorra llamada "Muñeca" que aun es parte de la familia de mi tía de ella también nos quedamos con crías una de ellas es una "Golden" también a ella le puse yo el nombre, por que sus orejas tienen un color dorado hermoso en las orejas, ella tiene 7 años.

Como ven en la familia los perros han sido una contaste.

Cuando me case ... la historia cambio, mi esposo me pidió decidiera entre un hijo o un perro, bueno de primera mano elegí un bebe y así nació mi hija.

Amy, es una niña muy madura y centrada, capaz de entender cosas tan complejas como religión y mortalidad. Inteligente en un grado in esperado, es la razón por la que lucho cada día, a pesar de que Amo profundamente a mi esposo y se que la vida no sería agradable sin el, mi, nuestra hija, esa pequeñita de cinco años que dice todo lo que piensa y que no piense todo lo que hace, es la razón por la que trato de superar mis depresiones más rápido, la razón por la que deje de temer a las arañas, y por la que trato de guardar la cordura cuando estoy molesta (aun que tratar no quiere decir que siempre lo haga) y la razón por la que más discuto con su padre.

Bueno, desde que tuvimos nuestra casa propia, la vida ha cambiado mucho para nosotros, el pago de la hipoteca nos complico mucho la economía, al grado tal que mi esposo ahora trabaja 12 horas y a eso hay que adicionar las dos horas de ida y dos de regreso para llegar a casa, mi hija claro ha crecido mucho cuando llegamos aquí ella no sabía caminar y ahora, esta aprendiendo a leer y sumar.

Paso varias horas sola en casa, así que desde que llegamos acá y las cosas se complicaron he insistido a mi esposo con la idea de tener un perro, uno que me acompañe en mis horas diarias de soledad y me ayude a salir de la rutina con juegos y movimientos de cola.

Esa historia no ha ido muy bien hasta hoy.

Cuando Amy cumplía 3 mi cuñado le regalo una cocker spaniel "JUNO" que terror, desde que llego mostró su loco carácter de cocker lo mordía todo incluso a mi hija que en aquel entonces era muy peque y suave, a los siete meses una mañana ya no estaba en patio de atrás, no estamos seguros de que sucedió, ¿la robaron? ¿huyo? nunca lo sabremos.

Un diciembre hace como un año, compramos a Toker un bello Airdel Terrier uno de los mejores perros que he tenido, con mi esposo se llevaba genial, pero era demasiado grande para mi casa y para mi hija su amor por ella y las ganas de jugar al fin cachorros los dos (Amy y Toker) cuando trataba de jugar la empujaba y tiraba al suelo, pobre de mi niña. Declaramos a Toker en libertad de esta familia que ataba su enorme amor.

A mediados de enero de este año (2010) llego Luna una Shnauzer miniatura, que fue tan buen perro como Toker, amiga compañera de juegos de Amy y compañera de clama para mi, me hizo feliz. Luni murió a principios de marzo por, solo Dios sabe que cosa, al parecer una falla renal.

Hasta ahora no he tenido la oportunidad, de tener un amigo perro que sea un compañero ideal, por mas de unos meses, Toker y Luna han sido los perros mas hermosos que jamas conocí y a dios pido pueda encontrar un perro que sea lo que yo necesito.

Pronto un nuevo cachorro llegara a casa, espero sea lo que esta familia necesita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario