viernes, 26 de marzo de 2010

De vuelta a la calma.

Desde que mi adorada Luna (mi cachorro) murió, no dejaba de pensar en como conseguir un o una nueva compañera peluda, para calmar mi soledad matutina, me di a la tarea de conseguir un cachorro a toda costa, busque en segunda mano y he tratado de comprar un cachorro o cambiarla por mi querida Laptop, tras varios anuncios publicados, recibí un sin numero de ofertad de distintos tipos, razas y tamaños de perro, uno no se imagina cuantos Gran Danés, San Bernardo y otras razas grandes y gigantes de perros hay por ahí la verdad es que mi Lap no es nada nueva y de hecho ya la batería carga por muy poco tiempo, pero aun mi sinceridad al respecto muchos ofrecieron a sus preciados bebes, a mas de uno le tome la palabra, pero todos o la mayoría necesitaban que sus cachorros terminasen de crecer y fueran destetados para poder entregármelo, en ese corto periodo de tiempo, muchos se esfumaron con el paso de los días, supongo no eran tan serias sus propuestas, recibí fotografías de los cachorros prometidos, pero me di cuenta también de los engaños que muchos pretendían, recibí fotos, unas muy bellas casi de estudio o con calidad profesional, otras muy rusticas, algunas tan malas que solo se veían pequeñas manchas peludas de distintos colores, incluso vídeos, de cachorros de adultos de distintas razas, de supuestos "criaderos" de perros mascotas de familia, bueno, wow que no he visto, pero entre tantas y tantas, me repitieron fotografías, o enviaron fotografías que son bajas de la red, supongo yo nada que ver con sus animales, incluso me todo animalitos que decían que eran de cierta raza y no tenían cualidad alguna de la misma. Entre las muchas ofertas me han ofrecido una cachorra de Scottish Terrier, negra, muy linda, incluso he recibido fotos de ella y sus padres, parece son reales o al menos no las encontré en la red en el anuncio de algún criadero certificado en el extranjero.

Incluso he tratado de Adoptar, quizá no encontraría un perro de raza, o eso pensé al principio, antes ya había tratado de hacerlo(Adoptar un perrito), y había visto varios anuncios, perros criollos o de raza única, perros de raza, cachorros y adultos en muy diversas paginas de instituciones que se dedican exclusivamente a ello, se requiere llenar una solicitud y a veces dar una cuota de recuperación, en ocasiones voluntaria y sujeta a tu amabilidad y a veces fija. Esta ves busque incluso en paginas de clasificados y es triste comentarles lo que sucedió...

1- En las paginas establecidas, exacto como la ultima vez, no obtuve respuesta, pregunte en algunas, me registre en la pagina de pedigree, envié mails solicitando informes al respecto de mas de un cachorro, en algunos casos insistí con mas de un mensaje, y bueno... aun sigo esperando. Esta historia es corta, ¿no es así?

2- En las paginas con anuncios clasificados... WOW... Todo el mundo regala animales y lo mas sorprendete es que son mascotas con registro de pureza racial, pedigree, con chip tatuados y GRATIS ¿Quien dudaría en preguntar?. Bueno no todos son iguales, también hay los que son criollos o curas extravagantes de razas establecidas. Bien a mas de uno igualmente pregunte por sus animales y como respuesta recibí solicitudes de dados...*Nombre completo *edad *condición económica *lugar de residencia (Dirección completa) *¿Hay niños en la familia? (supuestamente por que los animales están acostumbrados a la convivencia con los niños y desean que continué así, pues los animales son muy cariñosos y gustan de los pequeños)*¿Cuantos integrantes en la familia? *¿Quien trabaja? *¿Quien permanece en casa?. ¿QUIEN EN SU SANO JUICIO DARÍA ESOS DATOS A UN DESCONOCIDO EN ESTOS TIEMPOS? Además... es que soy paranoica o ¿no les suena a que están sacando datos para un secuestro ya sea "virtual o exprés"? Imagínense que van ques-que a adoptar un perrito y ya no los dejan salir de ahí hasta que sus familias paguen un rescate, de hecho en las recomendaciones de estas paginas y según otros anuncios que algún incrédulo que cayo en la trampa después publican, muchos son supuestos "criadores" que se encuentran fuera de México y te solicitan el pago de la transportación aérea, es decir el envió del supuesto cachorro en adopción, claro, tu les mandas tu dinero y el cachorro nunca llega.

Bueno en resumen, considero que adoptar un perro en estos tiempos se ha convertido en una situación casi tan compleja como adoptar un niño. O tan peligrosa, que mejor seria recoger uno de la calle y punto, pero... ¿Quien sabe que enfermedades puede traer ese pequeño? O mejor aun, juntar un dinero y comprarse uno aun que sea en el tiangis.

Hace unos días, republique mi anuncio, tras recibir ofertas que ya había recibido antes, decidí que era tiempo de volver a la calma.

Yo ya me canse de buscar, si he de tener perro, ya tendrá que llegar solo. Esperare, al parecer la propuesta de la Scottish es seria, pero con un cachorro y humanos, nunca se sabe.

Veremos que nos prepara el futuro.

Sin mas sobre este tema, me despido mundo, gracias por escuchar (Leer).

2 comentarios: