martes, 23 de febrero de 2010

Panquesitos de mantequilla y leche condesnsada


Hace unos días mi esposo que es un cibernauta total me envió por mail (eso es extraño o normal? Es decir que mi esposo me envié mails.) Una receta de como hacer un biscocho de leche condesnada, pero, numero uno las cantidades son en gramos y son difícil de convertir a tazas y/o cucharadas y dos, me encanta hacer las cosas mías y agregar mi toque personal, adicional mente a que a veces es difícil reunir los ingredientes tal cual en la receta. Bueno, pues aquí tengo mi versión; muy deliciosa por cierto, del biscocho.

Ingredientes:
1 y 1/2 Tazas de harina
1 Taza de mantequilla

1 Sobre de levadura

1 Cucharadita de polvo para hornear

1 Lata de leche condesada

4 Huevos.


Mezcla todos los ingredientes húmedos en un tazón grande (la mantequilla, leche y huevos) en otro mas los secos (Harina, levadura y polvo para hornear.) Ya que se tiene una mezcla homogenea de los ingredientes húmedos ciernes lentamente la unión de ingredientes secos sobre los líquidos hasta que se forma una mezcla espesa.
Puedes verterla en moldes de panques individuales que para mi son mucho mejores por que cada quien se lleva una porción igual y son mucho mas portables. Muy importante solo llena tres cuartas partes del molde. O bien en un solo molde un gran biscocho, ideal para acompañar con un buen café.

Hornea a temperatura media, si es que no tienen un termómetro de horno no tiene caso especificar los grados mi estufa que es de las modernas y sencillas solo tiene números del uno al cinco yo casi siempre precaliento el horno en el cuatro y horneo en el tres por 25 minutos

Por cierto también tengo una sugerencia de café para acompañar este biscocho

Gracias a Cuba por esta delicia.

Simple y llanamente agregué a una taza de café (tan cargado como usted lo prefiera) un chorro de ron y azúcar al gusto, seguro que no se arrepienten de probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario