viernes, 30 de abril de 2010

Bonny.



Hoy hablare de Bonny, la nueva mascota de la familia.

Bonny es una Scottish Terrier que nació el 12 de Marzo de 2010, de color negro con el pelaje mas espeso que he logrado ver en un perro, de carácter es todo un caso, un hermoso caso, tiene confianza en si misma pero sabe bien quien manda acepta y obedece a las demandas de sus amos, claro dentro de sus capacidades actuales, ya que solo lleva una semana en casa es difícil que tome al pie de la letra todo lo que se le dice, pero ya hemos logrado que la mitad de sus desechos los haga fuera y no dentro de casa.

Es dócil y muy cariñosa, ahí donde yo estoy esta ella un ejemplo es que en este momento mientras escribo esta entrada, ella esta echada a mis pies totalmente dormida, aun que claro, ya estuvo dando lata desde las ocho de la mañana, le encanta morder el pie de la cortina, el cordón de la persiana, mi dedo meñique del pie y su pelota suave. Inteligente en extremo despues de que la persegui por la casa diciendole donde debia evacuar y pasada casi una semana ya lleva dos días saliendo por su propio pie a defecar en el patio.

Tiene un gran apetito, se supone su talla máxima sera de 25cm a la cruz en su edad adulta y su peso máximo de 9.5kg por ser hembra, tales detalles la convierten en el clon canino de mi ser somos chicas petite (pequeñitas y gorditas)

Es el primer perro de la familia que sigue fielmente a mi esposo y eso me encanta (Bueno Tok también lo hacia pero el ya no esta) quien la culpa yo lo seguiría al fin del mundo.

Tiene caracter firme y eso le gusta a mi esposo esta es una perra con mucha confianza. Se supone son testarudos yo creo que simplemente saben lo que quieren y como conseguirlo, son muy inteligentes y usan toda su inteligencia para lograr lo que desean.

Este es un retrato de Bonny hecho por mi esposo.

Es perfecta para la familia, dócil, juguetona, cariñosa, faldera, curiosa e intrepida, Bonny ha llegado a este hogar para complementarlo, esperemos que por muchos años.

Gracias E. por tus colaboración Te Amo.

jueves, 22 de abril de 2010

¡Y sucedió!

Increíblemente, sucedió tal y como lo dijiste amor.

Deje o mas bien me vi obligada a dejar que las cosas tomaran su, propio curso y sucedió....

La pequeña Fiona llego a casa la historia de perros continua, ojala de mejor manera, pero solo dios sabe como terminaran las cosas.

miércoles, 14 de abril de 2010

Así sucedió ...

Fui descuidada, honestamente creo que la culpa es mía.
Esa mañana me sentía taciturna, yo se lo adjudicaba al SPM, mi esposo dice que es por que no conseguí el perro que quería. Además llovía.
Pensé que para aminorar los males del día me iría a hacerle una larga visita a mi madre, primero debía pasar a comprar agua purificada, fui al super y compre un garrafón de agua, solo eso, Salí con el y el acomodador de autos me ayudo a ponerlo en la cajuela del auto, yo llevaba ahí mi laptop y mi cámara digital, para hacerle un favor a mi madre que llevaba pidiéndome hace meses, cuando pusieron el garrafón lleno pensé que no quería que se callera y aplastara ni la cámara ni la lap.
No había hecho al fin el cambio del perrito por la lap, así que tendría la oportunidad de usarla cuando me diera la gana y en casa de mi madre era posible usarla para no aburrirme demasiado.
Saque la lap de la cajuela y la lleve conmigo al frente.
Salí del estacionamiento del super, y con calma por la lluvia me dirigí a casa de mi madre, por trabajos en la calle principal, tome por las calles del pueblo, había visto a unos seis tipos en motonetas cuando salí del super venían tras de mi, no sospeche nada, por esas calles hay un tope muy alto que me cuesta trabajo pasar con el coche así que baje mucho la velocidad, en ese momento los tipos de las motos me rebasaron y fueron en la misma dirección en la que yo iría, pero, es un pueblo tranquilo quien pensaría en lo que iba a suceder.
Una cuadra después estaban detenidos, nuevamente un tope y bajo la velocidad uno de los tipos tira la motoneta frente al coche otro atrás y yo en medio del tope con otros dos tipos obstruyendo el otro carril de la calle.
-Dame tu bolsa, dijo uno de los tipos con muy mala cara
-No traigo bolsa, respondí
-¿Como no? si la estoy viendo ( saca una pistola de la bolsa de la sudadera.) Damela.
Le pase el maletín donde venia mi lap y el se la dio a otro de los tipos que la abrió y dijo:
-Es una computadora we… con eso ya la hicimos
- Bajate del coche.
-No (respondi, extrañada de haberlo dicho)
- ¿Otra ves, como de que no?, bájate hija de…
-No
El celular y la cartera.
Me saque el celular de la cartera pero se me cayo entre el asiento y la palanca de velocidades, le di mi monedero y solo había en el $20,
-Miserable hija de pu…
-Ya dejala we… dijo otro ya con eso también hay una cámara con funda y todo
-Ay viene un carro cab… vámonos o nos va a ir mal.
Me aventó en monedero a la cara y echo a andar hacia su motocicleta
Todos subieron a sus motonetas y se fueron.
Estaba tan asustada que no podía moverme, un coche se abrió para pasarme venia de mis espaldas y yo no me podía ni mover.
Jamás me lo imagine.
Pensé que era un lugar tranquilo, cuando menos mas tranquilo que la ciudad y allá jamás me sucedió cosa parecida.

lunes, 12 de abril de 2010

No llego.

A pesar de mis extensos deseos de tener un perro no lo he conseguido.

Ya estaba hecho el trato solo faltaba hacer el intercambio.

Justo el día previo cuando ya la emoción no me había permitido dormir bien la noche anterior la conciencia me hizo una mala jugada. Me di cuenta que a lo largo de este mes tendría demasiados eventos que no me permitirían cuidar como se debe a mi cachorro y un perrido de esa edad necesita calma y estabilidad asi como de los espacios necesarios para desenvolverse sanamente.

Lunes cumpleaños de mi hija, festejaremos en la escuela y... ¿Donde dejo a mi perrito mientras estoy allá?

En los siguientes días tengo que ir a verificar mi coche, son horas y horas de estar ahí ¿Donde dejo a mi perrito mientras estoy allá?

Además mi esposo se niega a tener un perro.

No quiero torturar al animalito, no puedo dejarlo abandonado y encerrado.

Supongo que debo esperar.

Eso no me hace muy feliz.

No quiero causar problemas en casa, ¿podre tener un perro? ¿Como lo equilibro todo?

Además de todo no puedo ni hablar de perros por que ya se ponen molestos, yo entiendo que no paro de hablar de perros, pero es lo que mas me gusta en el mundo, fuera de mi familia, ya no aprecio la lectura tanto como antes (mi vista no es muy buena y me duele la cabeza de leer después de un rato, a pesar de los lentes), la tv no me interesa, hay un par de programas un día a la semana que me gustan y se acabo, el ejercicio no es lo mio, no disfruto sudar, no tengo amigos con quien charlar... ¿Que hago si lo que me gusta e interesa no lo puedo hacer, tener o hablar de ello?.

La vida es compleja siempre lo he pensado pero ahora, ademas, es aburrida.

Se que debo esperar, no me queda de otra...

Ahora solo queda la resignación, pero no es algo que tenga éxito en mi, no se esperar.

En este momento estoy bien, pero la tristeza que deriva de la soledad y aburrimiento llegara, ahora no puedo más que recibirla y abrazarla tan fuerte que se vaya hasta el fondo donde no duela más.


Nota:
Hola mi único lector, solo debo decirte que este post no debes tomarlo a personal.

viernes, 9 de abril de 2010

Una historia de perros

Los perros han formado parte de mis familia desde que tengo memoria, el mas antiguo de mis recuerdos es de un pequeño perro criollo, color miel con unos hermosos ojos marron "Duque" fue mi primer perro, no recuerdo bien que edad tendría entonces, solo recuerdo que un vecino de casa de mis abuelos maternos un día nos lo regalo a mi hermano y a mi, ante tal sorpresa mi madre pregunto ¿Y que le voy a dar de comer? a lo que el vecino respondió "Lo que sea, come de todo, sopita, huesos, arroz, carnita, pollo, lo que le den..." No estoy segura de como pero mi madre se convenció y lo llevamos a casa, era muy tranquilo, pero juguetón, hermoso animal, un buen día se perdio lo buscamos por semanas, eran tardes extrañas en las que al completar las tareas saliamos por las calles llamándolo, nunca lo vimos.

Unos tres meses después de ello, de algún lugar que yo ignoro total mente llego "Kenya" una bella Husky siberiano, blanco con negro y unos extraños ojos color azul casi blanco fue el terror de mi hogar viviendo en un departamento pequeño sin un parque cerca donde llevarla a jugar, era un huracán atrapado en frasco, mastico todo lo que se le puso enfrente, usaba mi cama de orinal y siendo un perro de talla grande comía que daba miedo, pero esa no fue la razón por la que mi madre decidió regalarla, la razón real fue que Duque regreso al nido, despues de siete meses de desaparecido mi abuelo lo encontro vagando muy cerca de casa, así que lo llevo lo baño y sepa dios que mas le habrán hecho, pero volvió, sin embargo después de exteriorizar los más primitivos instintos de supervivencia, el ya no era el mismo, estaba de locos acercarsele mientras comía, así que mi madre como todos los humanos a los que les cuesta desprenderse de un ser querido, hizo lo usual, encerrarlo en la azotea, donde solo ella tenía contacto con el, o podía vigilarnos estrictamente mientras estábamos cerca.

Después de un tiempo, sucedió lo inevitable, Duque mordió a un vecinito que jugaba con mi hermano, sin supervisión de un adulto con el perro, la mordida, fue muy fuerte y profunda incluso se le pusieron injertos de piel para poder cerrar la herida, afortunadamente para mis padres se tenia buena relación con la familia del niño y ellos aceptaron la culpa del niño en lo sucedido, sin embargo ya había probado la sangre tras la insistencia de muchos, Duque fue dormido, por consejo de varios y orden judicial.

Unos años mas tarde llego Popy, si, cursi y común pero yo le puse nombre, una blanca French Poodle (standar) que comparamos en el mercado de sonora y si son de la ciudad de México sabrán de que hablo, bueno al día siguiente al que llego la perra casi muere, me toco ir con mi madre a reclamar la garantía y que el vendedor nos dijera que solo nos devolvía el dinero si moría y le lleva vamos el cadáver, en fin. le dio vallan ustedes a saber que cosa a la perra, y sano. Popy se cruzo un par de veces y tuvo varios cachorros y he de decir que después de once años aun es la compañía canina de mi madre, entre las camadas de Popy varios cachorros se quedaron en la familia, de ellos una la quedo la hermana de mi mamá esa cachorra llamada "Muñeca" que aun es parte de la familia de mi tía de ella también nos quedamos con crías una de ellas es una "Golden" también a ella le puse yo el nombre, por que sus orejas tienen un color dorado hermoso en las orejas, ella tiene 7 años.

Como ven en la familia los perros han sido una contaste.

Cuando me case ... la historia cambio, mi esposo me pidió decidiera entre un hijo o un perro, bueno de primera mano elegí un bebe y así nació mi hija.

Amy, es una niña muy madura y centrada, capaz de entender cosas tan complejas como religión y mortalidad. Inteligente en un grado in esperado, es la razón por la que lucho cada día, a pesar de que Amo profundamente a mi esposo y se que la vida no sería agradable sin el, mi, nuestra hija, esa pequeñita de cinco años que dice todo lo que piensa y que no piense todo lo que hace, es la razón por la que trato de superar mis depresiones más rápido, la razón por la que deje de temer a las arañas, y por la que trato de guardar la cordura cuando estoy molesta (aun que tratar no quiere decir que siempre lo haga) y la razón por la que más discuto con su padre.

Bueno, desde que tuvimos nuestra casa propia, la vida ha cambiado mucho para nosotros, el pago de la hipoteca nos complico mucho la economía, al grado tal que mi esposo ahora trabaja 12 horas y a eso hay que adicionar las dos horas de ida y dos de regreso para llegar a casa, mi hija claro ha crecido mucho cuando llegamos aquí ella no sabía caminar y ahora, esta aprendiendo a leer y sumar.

Paso varias horas sola en casa, así que desde que llegamos acá y las cosas se complicaron he insistido a mi esposo con la idea de tener un perro, uno que me acompañe en mis horas diarias de soledad y me ayude a salir de la rutina con juegos y movimientos de cola.

Esa historia no ha ido muy bien hasta hoy.

Cuando Amy cumplía 3 mi cuñado le regalo una cocker spaniel "JUNO" que terror, desde que llego mostró su loco carácter de cocker lo mordía todo incluso a mi hija que en aquel entonces era muy peque y suave, a los siete meses una mañana ya no estaba en patio de atrás, no estamos seguros de que sucedió, ¿la robaron? ¿huyo? nunca lo sabremos.

Un diciembre hace como un año, compramos a Toker un bello Airdel Terrier uno de los mejores perros que he tenido, con mi esposo se llevaba genial, pero era demasiado grande para mi casa y para mi hija su amor por ella y las ganas de jugar al fin cachorros los dos (Amy y Toker) cuando trataba de jugar la empujaba y tiraba al suelo, pobre de mi niña. Declaramos a Toker en libertad de esta familia que ataba su enorme amor.

A mediados de enero de este año (2010) llego Luna una Shnauzer miniatura, que fue tan buen perro como Toker, amiga compañera de juegos de Amy y compañera de clama para mi, me hizo feliz. Luni murió a principios de marzo por, solo Dios sabe que cosa, al parecer una falla renal.

Hasta ahora no he tenido la oportunidad, de tener un amigo perro que sea un compañero ideal, por mas de unos meses, Toker y Luna han sido los perros mas hermosos que jamas conocí y a dios pido pueda encontrar un perro que sea lo que yo necesito.

Pronto un nuevo cachorro llegara a casa, espero sea lo que esta familia necesita...